¿Qué costo tiene viajar en helicóptero en Colombia?

El valor de los vuelos en helicóptero en el país varía según el trayecto y modelo de la aeronave.


Helicóptero
Imagen de referencia | Foto: AFP

Noticias RCN

marzo 17 de 2023
04:59 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En las últimas semanas se ha generado una importante controversia alrededor del Gobierno Nacional y la vicepresidenta Francia Márquez debido a conocerse algunos videos en los que se puede observar que la vicegobernante llega a su residencia, en Dapa, Valle del Cauca, en helicóptero.

A raíz del medio de transporte que usa Márquez y el cual aseguró fue orden del mandatario Gustavo Petro por temas de seguridad, las críticas para la vicegobernante fueron muchas, por lo que ella misma se defendió en una entrevista con Semana y señaló que lo seguirá haciendo, como cualquier otra vicepresidenta de años anteriores.

Le puede interesar: “Les guste o no, voy a seguir yendo a mi casa en helicóptero”: vicepresidenta Francia Márquez

"Lo siento mucho, que vayan y me demanden si estoy haciendo algo muy mal, pero después de haber vivido un atentado frustrado en la vía que conduce a mi casa no me voy a dar el lujo de facilitarles las condiciones para que me maten más rápido", dijo.

Vuelos en helicóptero en Colombia

Muchos senadores de la oposición revelaron supuestos valores de los vuelos que realizaba diariamente la vicepresidenta en uno de los helicópteros del Gobierno Nacional, pero lo cierto es que éstos varían según los trayectos que se realicen y el modelo de aeronave que se use.

En el país existen algunas empresas que prestan el servicio de alquilar ‘vuelos chárter’ para altos ejecutivos que necesiten movilizarse de manera rápida, segura y sin ningún problema de espera.

De acuerdo con Claudia Tello, country manager de Flapper en el país “no hay precios específicos y fijos para volar en un helicóptero ejecutivo, sino que estos dependen de varios factores que incrementan o bajan el costo de un viaje. Características como las horas de vuelo, el modelo del helicóptero, los destinos y el costo en tierra pueden variar para definir el precio final del servicio”, dijo.

Vea también: Vicepresidenta Francia Márquez aplaude la dictadura cubana y se queja de la democracia colombiana

De esta manera, queda claro que dependiendo los trayectos los valores del vuelo pueden aumentar notablemente. “Puede haber aproximaciones de cuánto llegaría a valer un viaje ejecutivo en helicóptero, especialmente por variables como el tiempo de duración o los puntos de destino desde un determinado lugar”, agregó.

Precios de un vuelo en helicóptero

Así las cosas, en Flapz, empresa dedicada a vuelos chárter en el país, señalaron que el precio mínimo de un vuelo sería de dos millones de pesos debido a su trayecto no más de 15 minutos.

Más información: Gobierno solo ha erradicado 10 % de meta de 20 mil hectáreas de coca en 2023, ¿viene un aumento de cultivos?

Pero así mismo indicaron que un trayecto corto en el departamento de Cundinamarca puede costar hasta 20 millones de pesos en un helicóptero tipo Bell 206 con capacidad para cinco personas. Finalmente manifestaron que las tarifas de los vuelos pueden ir entre 2 y 30 millones de pesos de acuerdo con las necesidades de los clientes.  

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

La casa de los famosos

Miguel Melfi se confesó con Ornella en medio de la semifinal de la Casa de los Famosos

La casa de los famosos

¿Amigos o enemigos? Culotauro hizo fuerte pregunta a Julián Trujillo durante el debate de La Casa de Los Famosos

La casa de los famosos

Pantera reveló el millonario premio que ganó con su negocio en La Casa de los Famosos: en esto lo invertirá

Otras Noticias

Feminicidio

Reportan feminicidio en Fusagasugá: crimen ocurrió en un local comercial

Una mujer de 43 años fue asesinada en el barrio Santander, del municipio de Fusagasugá. Al parecer, el victimario sería su expareja sentimental.

Alimentos

¿Qué es la dieta planetaria? La ciencia revela el secreto detrás de este plan de alimentación

Las dietas son comunes y cada vez son más las que se crean, sin embargo, la dieta planetaria se ha vuelto tendencia, descubra por qué.


Egan Bernal logró un brillante podio en la etapa reina del Tour de Suiza 2024: ¡Grande!

Treinta lanza herramienta de documento electrónico para facilitar cumplimiento de la DIAN

La UE exige a sitios de contenido para adulto detalles sobre protección a menores