Cuerpo de Sara Sofía no pudo avanzar más de 150 metros río abajo: simulación

En un ejercicio de simulación en el río Tunjuelo en Bogotá se pudo demostrar el recorrido que habría tenido el cuerpo de la menor en el afluente.

7 Abr 2021 5:06Por: Noticiasrcn.com

Un ejercicio de simulación en el río Tunjuelo en Bogotá demostró que el cuerpo de la niña Sara Sofía Galván no pudo avanzar más de 150 metros río abajo. Así lo determinó el equipo de la Defensa Civil, que completa seis días de rastreo en cuatro puntos de la rivera del río Tunjuelo.

Le puede interesar: Mamá de Sara Sofía Galván confesó que su hija está muerta

La prueba se realizó el domingo 4 de abril de 2021, cuando los expertos en búsqueda acondicionaron un maniquí, según el tamaño de la pequeña Sara Sofía. Posteriormente, usaron el peso de algunas rocas para simular lo que, según la versión de Nilson Díaz, expareja de la madre de la menor, fue la forma en que abandonó el cadáver. 

El equipo lanzó el bulto al agua en el mismo punto del barrio Class Roma por donde pasa el río y que, según la versión de la mamá de la niña y de su padrastro, fue la orilla desde donde dejaron a la niña.

Vea también: Analizan tejidos y fluidos para esclarecer qué pasó con Sara Sofía

Según Ederley Torres, jefe de la Defensa Civil de la seccional Bogotá, la envoltura se sumergió durante una parte del trayecto, pero volvió a flotar hasta quedar atascada a 150 metros del punto inicial. La trayectoria habría terminado por las condiciones a la orilla del río y la sedimentación que presenta ese afluente. 

Las labores se concentran en cuatro puntos del recorrido hasta donde se ha patrullando con botes de la Defensa Civil y el grupo de búsqueda y rescate de la Policía Nacional.

Lea además: Sara Sofía habría sufrido de maltrato intrafamiliar, según testigo

"Tratan de desviar investigación, la niña está viva": tía 

La tía de Sara Sofía, Xiomara Galván, aseguró que no cree en la versión donde su hermana asegura que la menor está muerta y se mostró esperanzada en que la niña esté con vida.

Las versiones que ellos dan son porque tratan de desviar la investigación; están diciendo puras mentiras. Estoy segura de que mi sobrina no está muerta, a mi nadie de la Policía me llama a decirme qué ha pasado con las investigaciones; supuestamente entrevistaron a los niños, pero ellos fueron entrenados por Nilson

Le puede interesar: El último video de Sara Sofía antes de su desaparición

 

La Fiscalía General de la Nación, por su parte, adelanta los análisis de las pruebas halladas en la casa donde vivió Sara Sofía Galván antes de que se perdiera su rastro. También se analizan los diferentes testimonios entregados en el caso, que permitan esclarecer lo que ocurrió con la menor.

Noticias RCN Google News

Jarith Muñoz - NoticiasRCN.com