Así quedaría la mesa directiva del Congreso de la República

Según algunas fuentes consultadas por Noticias RCN, durante el primer año, la presidencia del Senado estaría en manos de Roy Barreras.


Noticias RCN

julio 16 de 2022
01:20 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Noticias RCN ha consultado a diferentes fuentes para conocer cómo quedará conformada la mesa directiva del Congreso de la República con el nuevo Gobierno

Según las fuentes, la presidencia del Senado de la República quedaría a manos de Roy Barreras durante el primer año. Luego, en el segundo año, al parecer, pasaría a manos de Angélica Lozano, del Partido Verde.

En el tercer año, el partido Conservador asumiría la presidencia a cargo del senador Carlos Trujillo y finalmente, en el 2026, el Partido Liberal con Lidio García.

¿Cómo quedará la presidencia en la Cámara de Representantes?

Por otro lado, en cuanto a la Cámara de Representantes, el panorama aún no está muy claro.

Lea, además: ¿Quiénes serán? Este sábado se conocerá la lista de los aspirantes al cargo de contralor

Información indicaría que, durante el primer año, el liderazgo sería para el Pacto Histórico y David Racero. Sin embargo, aún no es confirmado debido a que Katherine Miranda no claudica en su intención de ser presidenta de esta corporación el primer año.

En el segundo año, sería para el Partido Liberal, el tercer año para el Partido Verde y el cuarto año para el partido Cambio Radical o el Partido de la U. 

Cabe mencionar que, a cuatro días de la posesión del nuevo Congreso, el Consejo Nacional Electoral aún no ha dado a conocer la composición final del legislativo. Este sábado y domingo, los magistrados del CNE adelantarán audiencia pública para definir los resultados que se darán a conocer el próximo 18 de julio. 

En cuanto a la Cámara de Representantes, aún no se ha declarado elección frente a Antioquía y Norte de Santander. 

Sin embargo, en las últimas horas se conoció que Luz Marina Múnera, del Pacto Histórico, podría figurar como representante del departamento antioqueño. 

Un dato para resaltar es que, por primera vez en la historia, el 29.6% del Congreso estará conformado por mujeres, serán 32 en el Senado y 52 en la Cámara. 

Vea también: CNE falló a favor del Pacto Histórico y ratificó la curul de Luz María Múnera a la Cámara

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

JEP

Piden a antiguo secretariado de las FARC revelar la ubicación de fosas comunes para niños y militares

Inseguridad en Bogotá

Delincuentes se hacían pasar por la Segunda Marquetalia para extorsionar por WhatsApp: así operaban

Bogotá

Yamid Amat, el reconocido periodista de Colombia, sigue en UCI: este fue el conmovedor mensaje de su hijo

Otras Noticias

Artistas

Acordeonero colombiano sufrió un infarto: este es su estado de salud

El Festival La Perla del Norte confirmó lo sucedido mediante un comunicado.

Selección Colombia Femenina

🔴EN VIVO🔴 Selección Colombia vs. Corea del Norte, por la semifinal del Mundial Femenino Sub-20: vea AQUÍ el partido EN DIRECTO

Conéctese EN VIVO y EN DIRECTO con todas las emociones de esta semifinal que jugará la Selección Colombia Femenina Sub-20.


¿Cuántas pérdidas económicas genera la crítica situación de violencia en Santa Marta?

Delcy Rodríguez y Donald Trump se reúnen en medio de protestas en Caracas y denuncias de María Corina

Niña de seis años necesita prótesis: perdió su pierna tras ser arrollada por un camión