Distrito denuncia amenazas contra gestor de diálogo tras intervenir en protesta

El hombre fue agredido el 21 de noviembre mientras ejercía su labor de acompañamiento y mediación en una manifestación, informó la Secretaría de Gobierno.


Gestor de diálogo
Foto: NoticiasRCN.com

Noticias RCN

noviembre 27 de 2020
05:19 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Administración Distrital en un comunicado señaló que la agresión se dio en la carrera 30 con calle 45 cuando intentaba evitar un ataque contra un agente de la Policía.

Agregó que contra el gestor se ha divulgado información falsa en la que lo señalan de vándalo por lo que ha recibido a través de redes sociales “calificativos ofensivos” lo que pone en riesgo su integridad.

“Todos los servidores de Diálogo Social están identificados con chaquetas blancas con logos de la Secretaría de Gobierno – Diálogo y portan el carné de la Alcaldía Mayor de Bogotá quienes, en cada movilización, son la primera línea humana porque creen en la resolución pacífica y dialogada de los conflictos”, indicó la administración.

Vea también: Vándalos destruyeron patrulla de la Policía durante manifestaciones en Bogotá

En un video publicado en redes sociales el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, rechazó las amenazas y explicó el trabajo de los gestores.

“Él al igual que sus compañeros trabajan por los derechos de todos los bogotanos. De los que protestan, de los que no protestan, de los que quizás usan una capucha y de los que utilizan un uniforme. Ellos están para reconocernos como iguales en medio de tantas diferencias”.

Lea además: Corte Suprema ordena proteger derecho a la protesta ante agresiones sistemáticas

El Distrito además afirmó que quienes trabajan como gestores de diálogo se capacitan permanentemente, entre otras cosas, en derechos humanos, normatividad relacionada con la protesta social.

Hizo un llamado a no divulgar información falsa que ponga el riesgo a las personas que trabajan para “garantizar la protesta pacífica en Bogotá”.

"Este año, gracias a su labor y a la de sus compañeros del equipo de Diálogo Social y de los gestores de Convivencia se han logrado resolver con dialogo el 95% de las más de 1000 movilizaciones que se han atendido y acompañado", resalta la Alcaldía.

Le puede interesar: Terrorismo urbano en el país es real: presidente y fiscal

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

ELN

Anuncian millonaria recompensa por información sobre el atentado contra esquema de seguridad de Jairo Castellanos

Cundinamarca

Hallaron los cuerpos de los mineros tras explosión en mina de Guachetá: ya uno fue recuperado

Lluvias En Colombia

Crudas imágenes de la devastación por inundaciones en Tierralta, Córdoba: damnificados exigen ayuda al gobierno

Otras Noticias

España

Pastor se llenó los bolsillos robando donaciones en España: exfutbolista colombiano fue afectado

El pastor se robó más de 500 mil euros. El dinero lo pasó a su cuenta personal sin que nadie se percatara.

Yeison Jiménez

Sonia Restrepo, esposa de Yeison Jiménez, reapareció en redes sociales con esta conmovedora foto

Sonia Restrepo fue la compañera sentimental de Yeison Jiménez durante más de 10 años.


Empleados en Colombia podrán acceder a dinero extra, si la empresa no cumplió con este requisito

Así será el clima de Minnesota hasta el Mundial: ¿Qué dijo James Rodríguez sobre el frío?

Qué es el síndrome de Korsakoff y por qué el alcohol puede provocar demencia