Juan Manuel Galán habló de las diferencias de los candidatos al interior de la Gran Consulta

El candidato presidencial se refirió a los rumores de problemas dentro de la coalición política.


Noticias RCN

febrero 17 de 2026
01:52 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Juan Manuel Galán, candidato presidencial por el Nuevo Liberalismo, en la Gran Consulta del 9 de marzo, presentó su visión de gobierno, donde abordó temas cruciales como seguridad, salud y diálogos de paz.

Sobre la Gran Consulta, coalición de la que hace parte, Galán defendió la diversidad ideológica de los nueve candidatos.

Yo soy liberal, socialdemócrata, creo en las ideas galanistas y creo en las ideas de justicia social. Eso me hace diferente de mis compañeros de consulta.

Se refirió, además, que es un compromiso de todos los candidatos de la Gran Consulta apoyar al ganador y conformar un equipo de gobierno.

"Me preparé para este momento": Juan Carlos Pinzón revela cómo conformaría su gabinete y su plan de gobierno si gana la Presidencia
RELACIONADO

"Me preparé para este momento": Juan Carlos Pinzón revela cómo conformaría su gabinete y su plan de gobierno si gana la Presidencia

En cuanto a los rumores de fuertes diferencias entre los candidatos, dijo:

Dicen que yo peleo con mi hermano (…) Somos hermanos ante todo, somos familia. Lo que hace interesante también esta Gran Consulta es que hay diferencias (…) Cada uno tiene sus énfasis, sus pensamientos, pero logramos ponernos de acuerdo en conformar un equipo para sacar adelante Colombia.

Claudia López sobre consultas del 8 de marzo: “El resto del tarjetón es el uribismo del pasado o la corrupción”
RELACIONADO

Claudia López sobre consultas del 8 de marzo: “El resto del tarjetón es el uribismo del pasado o la corrupción”

Juan Manuel Galán acabaría los diálogos de paz con grupos armados

El candidato fue enfático al señalar que de llegar a la presidencia se acaba la paz total y las negociaciones colectivas con estructuras armadas.

El 7 de agosto, si soy presidente de la República, se acaba la paz total. Se acaban las negociaciones colectivas de tipo político con estructuras criminales y lo único que habrá es sometimiento individual a la justicia.

En materia de lucha contra el narcotráfico, Galán propuso una estrategia integral centrada en la inteligencia financiera.

"Necesitamos ir a donde está la plata del narcotráfico con inteligencia financiera. Vamos a focalizar en lo financiero, en ir por la plata de las estructuras criminales", explicó.

¿Quiénes son los nueve candidatos de La Gran Consulta?
RELACIONADO

¿Quiénes son los nueve candidatos de La Gran Consulta?

Juan Manuel Galán calificó la crisis de salud como un crimen de lesa humanidad

Respecto al sistema de salud, Galán calificó como un crimen de lesa humanidad la situación actual, citando el caso de Kevin, el niño de siete años fallecido por falta de medicamentos para la hemofilia.

Lo que han hecho en este gobierno con el sistema de salud es un crimen de lesa humanidad, porque la lesa humanidad se conforma cuando hay masividad y sistematicidad. Y hay más de 1500 pacientes de enfermedades huérfanas que han muerto por falsa entrega de los medicamentos.

Por otro lado, en el segmento de respuestas rápidas, Galán se pronunció a favor de eliminar el cuatro por mil, apoyó la regulación de drogas en lugar de legalización, respaldó las decisiones de la Corte Constitucional sobre adopción homoparental y aborto en tres causales, y descartó la cadena perpetua calificándola de "populismo punitivo".

Vicky Dávila se fue contra Iván Cepeda con cartel en mano, en El Debate de la Gente
RELACIONADO

Vicky Dávila se fue contra Iván Cepeda con cartel en mano, en El Debate de la Gente

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Barranquilla

Se reveló la identidad y estado de salud de los tres extranjeros heridos en tiroteo en Barranquilla

Valle del Cauca

Esta sería la razón detrás del hallazgo de tres cabezas humanas en Cali

Bolívar

Declararán calamidad pública en Calamar, Bolívar, por erosión del río Magdalena que amenaza varias viviendas

Otras Noticias

Cuba

“No somos amenaza, somos contención”: Cuba responde a Trump sobre narcotráfico

El coronel Poey recordó que Cuba ha mantenido históricamente cooperación con Estados Unidos en materia antidrogas.

Dane

Colombia se ubicó entre las economías con mayor crecimiento del mundo en 2025

Economía colombiana superó a varios países desarrollados en crecimiento del PIB.


“Que me saquen”: Juanda Caribe reaccionó a su polémico video en La Casa de los Famosos

¿Se mueve el banco de la Selección Colombia? Néstor Lorenzo aparece en el radar de Boca Juniors

EPS

“Se pudo haber evitado”: vicepresidente de la Liga Colombiana de Hemofílicos sobre la muerte de Kevin Acosta