“Pido al Gobierno y al Ejército que no se olviden de mí": coronel secuestrado Pedro Enrique Pérez

El uniformado fue secuestrado en Saravena, Arauca, el pasado 18 de abril. La Noche y Noticias RCN conocieron un video de supervivencia del oficial.


Noticias RCN

agosto 25 de 2021
06:52 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Noche de NTN24 y Noticias RCN conocieron un video de supervivencia del coronel Pedro Enrique Pérez, quien fue secuestrado el pasado 18 de abril en Saravena, Arauca.

"Soy el teniente coronel Pérez Arciniegas Pedro Enrique. Hoy es miércoles 25 de agosto de 2021, un saludo especial a toda mi familia, los extraño montones. Le pido al Gobierno y al Ejército que no se olviden de mí, tengo entendido que están intentando llegar a una solución", asegura el uniformado. 

El video fue compartido con Yadira Pérez, hermana del coronel, quien manifestó que verlo le hizo percibir que sus sentimientos estaban conectados. “Nosotros también hemos sentido el abandono del Gobierno. Lo que finalmente necesitamos es que mi hermano esté con nosotros", dijo.

Lea además: Familia de coronel secuestrado en Saravena, Arauca, pedirá ayuda a la CIDH

Así fue el secuestro 

El coronel Pedro Enrique Pérez, comandante del Batallón Especial Energético y Vial No 18, fue secuestrado cuando se encontraba hospedado en un hotel del municipio de Saravena.

Según información de inteligencia, el plagio del uniformado fue responsabilidad de alias Antonio Medina, un jefe de la estructura 28 de las disidencias de las Farc, que operan en la zona limítrofe con Venezuela, país al que habría sido conducido el coronel Pérez tras su rapto. 

El pasado 30 de abril, la Fiscalía informó de la captura de siete presuntos integrantes del grupo criminal involucrados en el plagio del militar. Un mes después, el 7 de mayo, un juez de garantías impuso la medida de aseguramiento en cárcel a los supuestos implicados, luego de acoger los argumentos del ente investigador. 

Hasta el momento, las autoridades que investigan el caso y trabajan con organismos internacionales para la liberación del militar de Tunja, Boyacá

Vea también: Una mujer fue clave para secuestrar a coronel del Ejército en Arauca

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ministerio de Minas y Energía

¿Cómo se aplicará el incentivo de ahorro de energía? la Creg lo explicó

Bus SITP quemado. SITP

Conductor del bus del SITP quemado contó detalles de lo sucedido

JEP

La JEP rechazó la solicitud de alias Manotas para acogerse a la justicia transicional

Otras Noticias

beneficios de la aspirina Medicamentos

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina

La aspirina, ese pequeño comprimido que ha estado presente en los botiquines de muchos hogares durante décadas, es más que solo un analgésico común.

Juan Gonzalo Ospina, representante de la familia Arrieta ante el juicio contra Daniel Sancho Tailandia

Abogado de la familia Arrieta muestra preocupación por irregularidades en juicio contra Daniel Sancho

Juan Gonzalo Ospina, abogado de la familia, pide apoyo del público y asegura que ve con preocupación algunos cambios en la posición de la Fiscalía.


Sebastián Martínez reveló que Shakira “fue la única que lo acompañó” en sus ‘tusas’

Nueva subasta de la Dian: así puede adquirir carros, camionetas y motos

¿Juan Carlos Osorio podría llegar al Junior de Barranquilla?