“Pido al Gobierno y al Ejército que no se olviden de mí": coronel secuestrado Pedro Enrique Pérez

El uniformado fue secuestrado en Saravena, Arauca, el pasado 18 de abril. La Noche y Noticias RCN conocieron un video de supervivencia del oficial.


Noticias RCN

agosto 25 de 2021
06:52 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Noche de NTN24 y Noticias RCN conocieron un video de supervivencia del coronel Pedro Enrique Pérez, quien fue secuestrado el pasado 18 de abril en Saravena, Arauca.

"Soy el teniente coronel Pérez Arciniegas Pedro Enrique. Hoy es miércoles 25 de agosto de 2021, un saludo especial a toda mi familia, los extraño montones. Le pido al Gobierno y al Ejército que no se olviden de mí, tengo entendido que están intentando llegar a una solución", asegura el uniformado. 

El video fue compartido con Yadira Pérez, hermana del coronel, quien manifestó que verlo le hizo percibir que sus sentimientos estaban conectados. “Nosotros también hemos sentido el abandono del Gobierno. Lo que finalmente necesitamos es que mi hermano esté con nosotros", dijo.

Lea además: Familia de coronel secuestrado en Saravena, Arauca, pedirá ayuda a la CIDH

Así fue el secuestro 

El coronel Pedro Enrique Pérez, comandante del Batallón Especial Energético y Vial No 18, fue secuestrado cuando se encontraba hospedado en un hotel del municipio de Saravena.

Según información de inteligencia, el plagio del uniformado fue responsabilidad de alias Antonio Medina, un jefe de la estructura 28 de las disidencias de las Farc, que operan en la zona limítrofe con Venezuela, país al que habría sido conducido el coronel Pérez tras su rapto. 

El pasado 30 de abril, la Fiscalía informó de la captura de siete presuntos integrantes del grupo criminal involucrados en el plagio del militar. Un mes después, el 7 de mayo, un juez de garantías impuso la medida de aseguramiento en cárcel a los supuestos implicados, luego de acoger los argumentos del ente investigador. 

Hasta el momento, las autoridades que investigan el caso y trabajan con organismos internacionales para la liberación del militar de Tunja, Boyacá

Vea también: Una mujer fue clave para secuestrar a coronel del Ejército en Arauca

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

UNGRD

La prueba reina contra Sandra Ortiz en el caso UNGRD: explosivo testimonio sale a la luz

Ministerio de Justicia

Detalles de la ley de sometimiento que prepara el Gobierno: ¿De cuánto serían las rebajas de pena y bajo qué condiciones?

Magdalena

Temor en Santa Marta por amenazas de las Autodefensas de la Sierra tras caída de ‘Cholo’

Otras Noticias

Duván Vergara

Duván Vergara tomó drástica decisión tras hacerse pública la deuda de América de Cali

Se conoció que en América de Cali están atrasados con un pago correspondiente a la venta del jugador a Racing de Avellaneda.

Dólar

Dólar volvió a subir en Colombia: así cerró el precio este 22 de septiembre

El dólar volvió a subir en Colombia este 22 de septiembre y cerró por encima de los $3.200. Revise el precio final, la TRM y cómo se movió durante la jornada.


"Hoy me siento mucho más Bichota": Karol G habla de su transformación, los Latin Grammys y el éxito de 'Baby wow'

Peligro de desborde: cierran importante tramo de las Cataratas de Iguazú por la furia de El Niño

Día Mundial del Alzheimer: señales que aparecen en lo cotidiano