Persona ajena ingresó de manera irregular al proceso de Nicolás Petro, denunció la Fiscalía

Según Laborde, la situación fue reportada de inmediato a sus superiores, incluida la fiscal general.


Noticias RCN

diciembre 02 de 2025
10:32 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En Barranquilla avanza la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento contra Nicolás Petro Burgos, hijo del presidente Gustavo Petro. La diligencia inició hacia las 8:30 de la mañana con la intervención de la fiscal Lucy Laborde, quien pidió al juez enviar a la cárcel a Petro Burgos.

Fiscalía solicitará medida de aseguramiento contra Nicolás Petro este martes
RELACIONADO

Fiscalía solicitará medida de aseguramiento contra Nicolás Petro este martes

Momentos antes de formalizar la solicitud, la fiscal realizó una denuncia en la que advirtió que una persona extraña a la Fiscalía General ingresó de manera irregular al proceso de Nicolás Petro para acceder a información privilegiada.

Según Laborde, la situación fue reportada de inmediato a sus superiores, incluida la fiscal general, por tratarse de un hecho que compromete la reserva de los radicados internos.

Delitos imputados a Nicolás Petro

El proceso judicial contra Nicolás Petro está relacionado con la posible contratación irregular que habría realizado junto a su exesposa Daysuris Vásquez cuando ejercía como diputado de la Asamblea del Atlántico.

De acuerdo con la Fiscalía, los recursos destinados a programas para adultos y niños habrían terminado beneficiando al propio Petro y a terceros.

¿En qué va el caso contra Nicolás Petro por lavado de activos y enriquecimiento ilícito?
RELACIONADO

¿En qué va el caso contra Nicolás Petro por lavado de activos y enriquecimiento ilícito?

Solicitud de medida de aseguramiento

La Fiscalía insiste en que Nicolás Petro debe ser privado de la libertad mientras avanza el proceso, al considerar la gravedad de los hechos y el riesgo de obstrucción a la justicia. La audiencia continúa en Barranquilla y se espera que el juez defina si acoge la solicitud de medida de aseguramiento presentada por el ente acusador.

Nicolás Petro no aceptó ninguno de los cargos de su nueva imputación
RELACIONADO

Nicolás Petro no aceptó ninguno de los cargos de su nueva imputación

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Medellín

Incautan drogas, armas y celulares dentro de la Cárcel Pedregal de Medellín

Tolima

VIDEO | Así es como niños arriesgan su vida en puentes improvisados para estudiar en Ortega, Tolima

Bogotá

Juez dejó en libertad a una banda de fleteros capturada en flagrancia por la Policía de Bogotá

Otras Noticias

Costa Rica

Laura Fernández fue elegida como presidenta de Costa Rica en primera vuelta

Fernández es la heredera política del presidente Rodrigo Chaves y sus propuestas son de mano dura contra el narcotráfico y de reformas de los poderes del Estado.

Yeison Jiménez

Esto pasó con la costosa cadena de Yeison Jiménez que fue hallada en el lugar del accidente

En medio de los restos de la aeronave donde se movilizaba Yeison Jiménez, hallaron una cadena que representaba sus proyectos musicales en este 2026.


Fondo Nacional del Ahorro anuncia créditos hasta del 100% para vivienda VIS y VIP

Llegó a Cali el '9' de América: reveló si alcanzaría a jugar el clásico vs. Nacional

Expertos consiguen un avance histórico con el que se acercan a la cura del cáncer de páncreas