¡Tremendo! Para expreparador de arqueros de Colombia, Montero sería mejor que Ospina

Ricardo López, ayudante de Queiroz en Selección Colombia, se emocionó al hablar del futuro de Álvaro Montero y lo comparó con David Ospina.


Noticias RCN

marzo 18 de 2022
04:45 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

¿Si no es David Ospina, entonces quién? Esa es la pregunta eterna que se han hecho todos respecto al futuro del arco de la Selección Colombia. Al antioqueño de 33 años nadie le ha peleado el puesto desde que está en la 'tricolor', pero una voz de peso le puso competencia: Álvaro Montero

Mire también: Álvaro Montero se aferra a la clasificación con Colombia: "Yo sé que vamos a clasificar al Mundial"

Camilo Vargas ha defendido los tres palos de la 'tricolor' cuando Ospina no ha estado. De hecho, el bogotano fue el arquero titular en el último partido contra Argentina, pero Montero está haciendo fila para ser el primer suplente de 'San David'. 

El guardameta guajiro se dio a conocer con la Selección Colombia sub-20 del 2015 en el sudamericano de la categoría y luego en el mundial de Nueva Zelanda. De ahí pasó por Sao Caetano, San Lorenzo y Cúcuta Deportivo, pero fue en Tolima en donde despuntó. 

Con mucha continuidad, Montero se fue haciendo gigante en el arco 'pijao' y su explosión no demoró en darse. En tan solo un año, ya estaba en la mirada de Carlos Queiroz para llegar a la Selección Colombia hasta el punto en el que se convirtió en el segundo arquero, detrás de David Ospina. 

El jugador de 26 años tuvo acción en un partido de Copa América en 2019, contra Paraguay, y sacó su portería invicta. Desde ahí se volvió en un fijo para el entrenador portugués en las convocatorias y en su momento se especuló con que era el preferido. 

Vea aquí: El 6-1 de Ecuador a Colombia, al desnudo: ayudante de Queiroz se despachó con NoticiasRCN.com

El futuro del arco de Colombia ya tiene sucesor

Bajo las ordenes de Queiroz, la Selección Colombia tuvo futbolistas formidables, como James Rodríguez, Luis Díaz, Wilmar Barrios, Falcao García y entre otros, pero para Ricardo López, integrante del cuerpo técnico del portugués en la 'tricolor', confesó que quien más lo sorprendió fue Álvaro Montero. 

"A mi me gustó mucho Montero, el portero, hoy está en Millonarios y es muy bueno. Tiene muy buenas cualidades, un físico increíble y una envergadura espectacular. Me pareció un gran portero”, dijo quien fuera el preparador de arqueros en su paso por el combinado 'cafetero'. 

Desde joven, el guajiro se ha consolidado como uno de los jugadores con mayor proyección del país en su puesto, pero su crecimiento se ha visto frenado por dos hechos puntuales. Primero, a finales de 2019 fue sancionado con dos meses sin jugar por haber dado positivo en un control antidopaje. Luego, en los últimos meses de 2021, no tuvo acción con Deportes Tolima por el inconveniente que generó con su contratación en Millonarios. 

Álvaro Montero no tiene techo

Pese a esa situación, a Montero no se le notó en lo más mínimo la falta de minutos. En lo corrido de la Liga BetPlay, es el arquero con la vaya menos vencida, con apenas tres goles encajados en 10 partidos, y es el único futbolista del elenco albiazul que ha disputado todos los partidos en 2022, entre rentado local y Copa Libertadores. 

Siga leyendo: Gamero mandó mensaje a Reinaldo Rueda y mostró orgullo por el llamado de Montero

Pareciera que Álvaro Montero llevara toda una vida jugando al fútbol, pero apenas tiene 26 años y toda una carrera por delantero. Por eso, para Ricardo López, quien vistió las camisetas de Atlético de Madrid y Manchester United, todavía no ha alcanzado su mejor techo y no sería extraño que pronto diera el salto a Europa. 

“Yo creo que sí va a llegar más lejos, Montero tiene las cualidades y el físico, entrena muy bien. Al final, en el fútbol nunca se sabe, pero tiene mucho potencial”, aseguró. 

¿Montero será mejor que Ospina?

López también habló de David Ospina y aunque le dio su lugar, dijo que Montero está listo para competirle el puesto de titular en la Selección Colombia y para ser su relevo en un futuro. 

"Ospina tiene la experiencia y el carisma, pero yo creo que Montero va a ser su relevo, está a la altura. David es muy competitivo, tiene gran carisma y mucho liderazgo, es muy bueno. Montero puede adquirir eso cuando pase el tiempo, pero le veo mucho potencial", comentó. 

Mire también: Revelador: el líder que "todos admiran y siguen" en la Selección Colombia

Álvaro Montero volvió a ser convocado por Reinaldo Rueda para la Selección Colombia para la última doble jornada de las eliminatorias sudamericanas contra Bolivia y Venezuela. Su último llamado había sido en septiembre del año pasado, para la fecha triple frente a Bolivia, Paraguay y Chile. 

Por: Santiago Clavijo Merino / En Twitter: @santiagocm96

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Barcelona vs. PSG Champions League

Barcelona vs. PSG: horario y dónde ver la vuelta de cuartos en Champions League

Premier League

De no creer: insólita pelea entre jugadores de Chelsea por quién cobra un penal y que es viral

Rigoberto Urán

El enorme gesto de Rigo Urán con Nairo y más ciclistas colombianos cuando llegaron a Europa

Otras Noticias

El ministro de Minas, Andrés Camacho, aseguró que no se ha preparado racionamiento de luz para el país Ministerio de Minas y Energía

No tenemos contemplado racionamiento de energía: minminas

El ministro asegura que desde el gobierno dicha medida no ha sido contemplada.

Finanzas personales

Tome nota: así puede construir un emprendimiento sostenible y fortalecerlo empresarialmente

Garantizar la sostenibilidad de los emprendimientos pasa por el cuidado del medio ambiente, su salud financiera y el acceso a recursos.


¡Llegó nuevo integrante a la Casa de los Famosos y cambiará el rumbo del reality!

Estados Unidos insiste en elecciones transparentes en Venezuela para aliviar sanciones

Los efectos que tiene el jugo de limón en la sangre