En Argentina se vale soñar: el caso del campeón del mundo que perdió en su debut

La 'scaloneta' inició con pesadilla su ilusión en Catar 2022 tras perder con Arabia Saudita en el debut.


Messi-Argentina-ArabiaSaudita
Catar 2022: campeón de Mundial que perdió en su debut. / Foto: AFP.

Noticias RCN

noviembre 22 de 2022
08:51 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

"Una la trajo el Diego, esta la trae Lionel. Vamo' a salir campeones como el 86". En Argentina entera se vivió con mucha expectativa y hasta con un ambiente de triunfalismo desbordante, la previa de Catar 2022. La confianza con la que llegó la 'scaloneta' a pelear el título, casi que ningún otro equipo la tenía y eso daba para pensar que la 'albiceleste' iba a imponer su favoritismo desde el día uno. 

Queda mucho camino por recorrer y capaz que los dirigidos por Lionel Scaloni encarrilen el rumbo, pero lo cierto es que nadie esperaba la derrota en el debut contra Arabia Saudita y que cayó como un cachetazo en el plantel 'gaucho', que hasta podría servir como golpe de realidad para despertar y poner los pies sobre la tierra para saber que los partidos hay que jugarlos primero para ganarlos. 

La buena noticia para Argentina es que todavía hay tela por cortar. Le quedan México y Polonia por delante, los más complicados sobre el papel, pero con el atenuante que ya sin margen de error, el equipo tiene los quilates de sobra para afrontar estas dos 'papas calientes' y clasificar a octavos de final. 

Mire también: Messi y la derrota en su primer partido del Mundial: entre sonrisas, seriedad y valentía

España y el récord que ilusiona a Argentina

La ilusión no se apaga y mucho menos cuando las cifras invitan a soñar. A pesar del duro golpe que significó haber perdido contra Arabia Saudita, la 'albiceleste' tiene como consuelo de que ya ha sucedido antes que una selección pierde en su debut y luego se corona campeón mundial. 

Para encontrar este antecedente no hay que viajar mucho en el tiempo. En Sudáfrica 2010, España levantó su primera Copa del Mundo al ganarle a Holanda en una final frenética, pero antes tuvo que superar el duelo de haber perdido 0-1 contra Suiza con un gol de Gelson Fernandes. Luego de eso, la 'roja' se repuso y le ganó a Honduras y a Chile para avanzar como primero de grupo a octavos de final. 

En los famosos 'mata-mata', los ibéricos vencieron a Portugal, Paraguay y Alemania antes de la final y todos por la mínima diferencia, pero dando muestras de un buen estilo de juego, reponiéndose de aquella presentación con Suiza, algo que le da vida a Scaloni para hacer de ahora en adelante con Argentina para mantener viva la ilusión de título en Catar 2022. 

Más información: "Es momento de demostrar que somos fuertes": Messi tras la derrota de Argentina frente a Arabia Saudita

¿Italia 1990 'vibes' para Argentina?

Y es que la esperanza aumenta si se ve que en el historial de la 'albiceleste' también hay un antecedente similar. En el Mundial de Italia 1990, los 'gauchos' estuvieron a nada de quedarse con su tercera Copa del Mundo, pero perdieron contra Alemania en la final por tanda de penales. Sorprendente, si se quiere, ese nivel de aquel equipo dirigido por Carlos Salvador Bilardo, pues debutó con derrota en ese torneo al caer 0-1 con Camerún. 

Luego, Argentina venció 2-0 a Unión Soviética y empató 1-1 con Rumania. Pasó como tercera mejor de grupo (en ese momento pasaban de ronda los cuatro mejores terceros) y en las finales le ganó a Brasil, Yugoslavia e Italia -los dos últimos en tanda de penales- lo que demuestra que si bien no mostró su mejor imagen futbolística, sacó la casta propia de su cultura deportiva y no se dio por vencida, otro factor al que se aferrará Scaloni ahora para darle vuelta a este difícil momento en Catar 2022. 

Siga leyendo: ¡Se cayó el invicto! Argentina vuelve a perder después de 36 partidos

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Juan Carlos Osorio Junior de Barranquilla

¿Juan Carlos Osorio podría llegar al Junior de Barranquilla?

Copa Sudamericana

VIDEO | Santos Borré se sacó el 'maleficio' de encima y gritó a rabiar su primer gol en Inter

Copa Libertadores

Lorenzo tenía razón: la crítica al FPC que Millonarios confirmó en Libertadores

Otras Noticias

JEP

La JEP rechazó la solicitud de alias Manotas para acogerse a la justicia transicional

Alias Manotas se encuentra privado de la libertad por secuestro, violencia sexual, homicidio y desaparición forzada. Aunque expresó que había sido parte de las Farc-EP, la JEP no encontró pruebas eficientes para avalar esa versión.

Precio del dólar en Colombia hoy 26 de abril Dólar

El dólar en Colombia cierra la semana en alza: ¿Llegará a los $4.000?

Fue una semana de altibajos con relación a lo que ocurre en el exterior. Así abrió la divisa este viernes, 26 de abril.


La broma pesada de 'Culotauro' a Alfredo Redes en la Casa de los Famosos

Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos