Mbappé, Julián Álvarez y más jugadores que han hecho historia en Catar 2022

La ronda de octavos de final dejó nuevos récords individuales que asombran a los hinchas del fútbol.


Mbappe-Julian-Alvarez-octavos-Catar2022
Catar 2022: récords individuales de octavos de final. / Fotos: AFP.

Noticias RCN

diciembre 09 de 2022
07:10 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Mundial de Catar 2022 tuvo sus primeros dos días de descanso, pero reanudará actividades este viernes con el comienzo de los cuartos de final con dos sendos partidazos. Por un lado, Croacia espera dar el batacazo eliminando a Brasil y a segundo turno, Argentina y Países Bajos se enfrentan en un compromiso bastante parejo para seguir en carrera por el título. 

Sin embargo, esta edición de la Copa del Mundo cuenta con la particularidad de haber roto varias marcas individuales, sobre todo en octavos de final, como por ejemplo el partido número mil de Lionel Messi como profesional o los 52 goles que convierten a Olivier Giroud en el máximo artillero en la historia de la Selección de Francia

Récords individuales de octavos de Catar 2022

Esos son quizás los más sonoros, pero hay más y muy interesantes que fueron revelados por la plataforma Opta. Por ejemplo y hablando de Giroud, que junto a Antoine Griezmann igualaron a Macime Bossis con 15 presencias para el combinado 'galo' en un Mundial, quedando a dos de llegar al récord máximo que tienen Thierry Henry y Fabien Barthez, con 17. 

Más información: ¡Chapa de campeón! Revelan mejor selección y mejor jugador de octavos de Catar 2022

Continuando con jugadores de Francia, Kylian Mbappé se convirtió, a los 23 años y 349 días, en el jugador más joven en anotar nueve goles en la historia de los mundiales. Superó a la leyenda portuguesa Eusebio, que marcó nueve tantos a los 24 años y 182 días. 

Hablando de futbolistas lusos y de jóvenes, Pepe marcó un récord totalmente contrario. A sus 39 años y 283 días se transformó en el jugador más veterano en marcar en un 'mata-mata' de la Copa del Mundo. El defensor marcó el segundo tanto de la goleada 6-1 de Portugal sobre Suiza y superó al camerunés Roger Milla, que lo había hecho con 38 años y 34 días frente a la Selección Colombia en el mundial de Italia 1990. 

Otra marca batida por un futbolista portugués fue la registrada por Gonçalo Ramos, quien se convirtió en el tercer goleador más joven en marcar un hat-trick en fases eliminatorias del mundial. Los primeros son Pelé (17 años y 246 días) en Suecia 1958 y el danés Edmund Conen (19 años y 198 días) en Italia 1934. 

Vea también: Tite fue claro tras las críticas recibidas frente a Corea del Sur: “si tengo que bailar, bailaré”

Uno de los futbolistas revelación de Catar 2022 ha sido Julián Álvarez, que ha marcado dos goles en esta Copa del Mundo y con eso, se convirtió en el tercer jugador argentino en anotar en mundiales consecutivos (sub-20 y mayores) después de Hernán Crespo y Lionel Messi. 

Siguiendo la línea de goles, Ivan Perisic igualó a Davor Siker como máximo goleador de Croacia en los mundiales con seis tantos. Además,  se transformó en el primer jugador croata en anotar en tres Mundiales FIFA diferentes: Brasil 2014, Rusia 2018 y Catar 2022.

España se despidió de Catar 2022 de manera sorpresiva en octavos de final, pero Sergio Busquets alcanzó a Iker Casillas y Sergio Ramos en máximas presencias mundialistas (17) con España. Además, el japónes Yuto Nagatomo llegó a 15 encuentros en mundiales, convirtiéndose en el segundo jugador asiático con más partidos disputados en el certamen detrás del legendario Hong-Muyung Bo (16) de Corea del Sur. 

Siga leyendo: Brasil y Croacia se enfrentan en un partido con muchos madridistas involucrados

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Colombianos en el exterior

¿Rafa Benítez se reencontrará con James en Sao Paulo? RCN conoció estado de la negociación

Fútbol internacional

Liverpool ganó, pero no le alcanzó para avanzar en Europa League: vea el gol de Salah

Fútbol internacional

Durán dijo presente en clasificación de Aston Villa a 'semis' de Conference League: vea goles

Otras Noticias

Día cívico anunciado por Petro. Gustavo Petro

¿Cómo aplicará el día cívico anunciado por Petro?

Durante el aniversario del Comando General de las Fuerzas Militares, el presidente Gustavo Petro anunció que mañana, 19 de abril, será día cívico.

Mujeres Datacrédito

Aunque las mujeres son más juiciosas pagando son a las que menos les prestan, indica estudio

Entre las empresas que participaron en la encuesta `Her Fintech Edge: Market Insights for Inclusive Growth´, se destaca el caso de Juancho Te Presta, la fintech colombiana que ha venido liderando la inclusión financiera de las mujeres.


Se confirmó la extradición de un colombiano que secuestró a militares estadounidenses

¡Atención! La importancia de eliminar las bacterias de la ropa interior

¡En exclusiva! Laura de León habla sobre su protagónico en Rojo Carmesí