¿Se va Diniz? El golpe colateral que Colombia le dio a Brasil para el clásico con Argentina

La 'canarinha' confirmó una noticia después de la derrota con Colombia en Barranquilla.


¿Vinícius Jr estará contra Argentina? Brasil confirmó
¿Vinícius Jr estará contra Argentina? Brasil confirmó. / Foto: AFP.

Noticias RCN

noviembre 17 de 2023
07:25 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El atacante Vinícius Jr se ausentará por lesión del clásico contra la Selección Argentina el martes en el estadio Maracaná por la sexta fecha de la eliminatoria  sudamericana rumbo al Mundial de 2026, informó este viernes la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

"Vinícius Jr, del Real Madrid, fue desconvocado de la selección brasileña", luego de que este viernes se le realizaran exámenes médicos que comprueban "una lesión en el músculo posterior del muslo izquierdo", indicó la CBF en un comunicado.

Vinícius Jr no estará en el clásico entre Brasil y Argentina

El extremo se lesionó en la derrota 2-1 de Brasil contra la Selección Colombia el jueves en la ciudad caribeña de Barranquilla. Abandonó el campo en el minuto 27, cuando Brasil ganaba 1-0, con muestras de dolor. En el comienzo del juego, en el minuto 3, asistió al atacante Gabriel Martinelli para que abriera el marcador.

Además: ¡Atención! Selección Colombia informó la desconvocatoria de una de las figuras contra Brasil

En el segundo tiempo, el extremo Luis Díaz anotó los dos goles de la primera victoria cafetera contra los pentacampeones del mundo por la eliminatoria sudamericana. "Di un pique y me resentí en la parte posterior del muslo", afirmó el jugador a periodistas al término del cotejo.

Vini, de 23 años, dijo entonces que veía "un poco difícil" disputar el clásico contra la Albiceleste de Lionel Messi, aunque aseguró que haría "todo lo posible" para estar disponible. Ya se había ausentado del comienzo del camino mundialista, en el que el 'scratch' derrotó a Bolivia (5-1) y Perú (1-0) en septiembre, debido a una lesión en el muslo derecho. 

La Selección Colombia agudizó problemas de Diniz en Brasil

Su baja supone un golpe más para el seleccionador brasileño, Fernando Diniz, cuestionado por el mal juego y los resultados decepcionantes de la selección, que hiló dos derrotas consecutivas por primera vez en la historia de la eliminatoria.

Vea también: ¿Se dará? Lorenzo podría meter en problemas a Millonarios para el partido con América

En la doble fecha de octubre empató en casa 1-1 con Venezuela y cayó 2-0 de visita ante Uruguay. Para el duelo contra los campeones del mundo, aparte de Vinícius, Diniz tampoco tendrá a otros cuatro titulares indiscutibles: el arquero Ederson, el lateral Danilo, el mediocampista y capitán Casemiro y el atacante Neymar. Ninguno fue convocado para la quinta y sexta fechas debido a lesiones.

El delantero Gabriel Jesus, que no viajó para el choque contra los colombianos, también es duda por molestias físicas. Brasil, que nunca ha perdido en casa un duelo por eliminatorias, recibirá a Messi y compañía dolidos por perder con la Celeste de Marcelo Bielsa (2-0) el jueves en La Bombonera, en Buenos Aires.

Pese al revés, son líderes con 12 puntos en cinco encuentros, mientras que la Canarinha es quinta con siete. Sudamérica dispone de seis cupos directos para el Mundial norteamericano de 2026, mientras que el séptimo ubicado jugará la repesca contra un seleccionado de otro continente.

Le puede interesar: Sorpresiva noticia en las Eliminatorias Sudamericanas: entrenador renunció tras malos resultados

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Colombianos en el exterior

James Rodríguez está negociando con un 'grande' de Europa: ¿Vuelve el '10'?

Liga BetPlay

Nacional logró una remontada agónica contra América y celebró en el Atanasio: vea los goles

Liga BetPlay

VIDEO | Daniel Muñoz asistió a la 'barra brava' de Nacional: ¡Como en los viejos tiempos!

Otras Noticias

20 de julio

Festivos en Colombia: esta es la cantidad de días feriados que quedan en 2024

Conozca cómo quedará el calendario en lo que resta del 2024, tras la celebración del Día de la Independencia.

Venezuela

Opositores venezolanos llaman a la "unidad nacional" antes de elección presidencial

La líder opositora venezolana, María Corina Machado, instó a la unidad nacional, resaltando que los candidatos opositores han reavivado la esperanza en un país en crisis.


Este es el material probatorio que tiene la Fiscalía en contra de Luis Eduardo López, el contratista de la UNGRD

Resultados El Sinuano Día y Noche: Números ganadores del domingo, 21 de julio del 2024

¿La Inteligencia Artificial logrará reemplazar a los doctores? Esto dice la ciencia