Economíamarzo 23, 2021hace 6 meses

Evite endeudarse en Semana Santa siguiendo estos consejos

Muchos colombianos utilizan la Semana Santa para salir de vacaciones o invertir en recreación. No deje que estos gastos afecten su salud financiera.

Foto: Freepik Evite endeudarse en Semana Santa siguiendo estos consejos

Falta poco para que llegue la Semana Santa, uno de los puentes festivos más esperados por las familias colombianas. A pesar de que aún continúa presente el covid-19 en nuestras vidas, estos días serán utilizados por muchos para vacacionar en el territorio nacional. Eso sí teniendo cuidado y responsabilidad para no poner en riesgo su vida ni la de los demás.

Pero no solo su salud física se puede ver afectada durante estos días, sino que, además, puede poner en crisis a su salud financiera si se excede en gastos o hace mal uso de sus recursos. Por esto, expertos en finanzas personales de la reparadora de crédito Resuelve tu Deuda brindan algunos consejos para que disfrute sin endeudarse.

Lea también: Consejos para tener un 2021 libre de deudas

“En Colombia la poca planeación financiera y el sobreendeudamiento llevan a que muchas personas no cuenten con el efectivo suficiente para salir en la Semana Santa, lo que los lleva a usar desmedidamente las tarjetas de crédito y entran en crisis económica por no tener un presupuesto claro para poder gastar sin preocupaciones” aseguraron los expertos.

Para evitar esta situación, aconsejan los voceros de Resuelve tu Deuda, es importante hacer buen uso de una parte del ahorro o “colchón” que mes a mes se va guardando, esto con el fin de evitar el mal uso de las tarjetas de crédito y llegar a sobregirarlas.

Otra de las sugerencias es tener límites a la hora de comprar. Si bien al viajar es posible antojarnos de algunas cosas, hay que tomar decisiones sobre qué es necesario o qué se quiere solo por el momento o por impulso.

Vea además: “No es momento de relajarnos”, tercer pico de covid podría llegar en abril

“Una de las recomendaciones para poder cumplir con lo anterior es evaluar lo que se quiere comprar durante 24 horas y saber si en realidad se necesita o solo es un capricho; si después de ese tiempo se sigue pensando que es algo que le hace falta puede comprarlo”.

Resuelve tu Deuda también recomienda contar con un presupuesto: “En él se deben envolver todas las cuentas, de esta manera habrá conciencia de los gastos y las prioridades que se tengan, pues, al regresar del viaje, las compras o las salidas y las obligaciones financieras seguirán pendientes y hay que cumplirlas para evitar sobreendeudamiento o reportes”.

Le puede interesar: ¿Visitantes podrán ir a Monserrate durante Semana Santa? Entérese

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí