Estados Unidos insiste en negociaciones con Irán mientras Trump afirma que el país renunció a las armas nucleares

Según Trump, esta decisión se enmarca en un proceso de negociación en el que participan varios asesores.


Trump
Foto: Archivo Noticias RCN

Noticias RCN

marzo 24 de 2026
02:31 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró que su gobierno mantiene conversaciones con Irán pese a la ofensiva militar en curso.

Informe confidencial de la DEA destapó la relación entre Maduro e Irán
RELACIONADO

Informe confidencial de la DEA destapó la relación entre Maduro e Irán

Durante una rueda de prensa, el mandatario aseguró que Teherán ha aceptado no desarrollar armas nucleares y que Washington tiene control total sobre el espacio aéreo iraní.

“Tenemos total libertad en el espacio aéreo de Teherán, como saben hoy hubiésemos podido neutralizar una de las mayores plantas de generación eléctrica del mundo, pero decidimos pausarla por las negociaciones”, declaró el mandatario estadounidense.

Presidente Trump ordenó posponer ataques contra centrales eléctricas de Irán
RELACIONADO

Presidente Trump ordenó posponer ataques contra centrales eléctricas de Irán

“Irán ya accedió a no crear más plantas nucleares”

El presidente enfatizó que el país persa ha cedido en sus aspiraciones nucleares: “No van a tener plantas nucleares, ya han accedido a que no van a crear más plantas nucleares”. Según Trump, esta decisión se enmarca en un proceso de negociación en el que participan varios asesores de su administración.

También insistió en que las capacidades militares iraníes se encuentran debilitadas: “Su marina se ha ido, su fuerza aérea se ha ido, sus comunicaciones se han ido. Todo el sistema antiaéreo se ha ido. La mayoría de sus misiles ya no existen”.

Netanyahu promete represalias directas contra líderes iraníes tras ataque con misiles
RELACIONADO

Netanyahu promete represalias directas contra líderes iraníes tras ataque con misiles

Éxitos en Irán y Venezuela, según Trump

El mandatario vinculó la situación en Irán con otros escenarios internacionales: “Estamos teniendo éxito en Irán, tuvimos un gran éxito en Venezuela, no tienen radares, no tienen líderes, ellos están muy ansiosos de llegar a un acuerdo”.

Trump sostuvo que la percepción de un enfrentamiento equilibrado es errónea y que Estados Unidos mantiene una posición de fuerza: “Estamos libres en Irán, podemos hacer lo que queramos”.

Irán ejecutó a Saleh Mohammadi, joven de 19 años que fue medallista de lucha estilo libre
RELACIONADO

Irán ejecutó a Saleh Mohammadi, joven de 19 años que fue medallista de lucha estilo libre

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

México

Niño con coeficiente intelectual mayor al de Einstein se prepara para ingresar a la universidad a sus 10 años

OMS

Director de la OMS coordinará la evacuación de pasajeros de crucero afectado por el hantavirus

Rusia

Trump anuncia alto el fuego de tres días entre Rusia y Ucrania con intercambio de prisioneros

Otras Noticias

Disidencias de las Farc

La Fiscalía tiene la última palabra sobre la suspensión de órdenes de captura de peligrosos criminales

La fiscal Luz Adriana Camargo evaluará riesgos de no comparecencia y peligro social antes de aceptar propuesta del Gobierno Nacional sobre prerrogativas.

La casa de los famosos

Rebeldía en La Casa: el ‘Jefe’ sancionó a dos famosos por romper las normas

Tras analizar las cámaras del recinto, el ‘Jefe’ decidió tomar decisiones que molestaron a más de uno.


Netflix reveló el tráiler oficial de la serie de James Rodríguez: video

Resultado Lotería de Medellín hoy viernes 8 de mayo de 2026: último sorteo

La Fundación Cardioinfantil realizará su segunda brigada hepática en Bogotá: la primera cambió la vida de Milagros