Estados Unidos aseguró que nadie del régimen de Nicolás Maduro retomará el poder

Tras la captura de Nicolás Maduro, el gobierno de Donald Trump buscaría detener a la cúpula del régimen.


Estados Unidos aseguró nadie del régimen de Nicolás Maduro retomará el poder
Foto: AFP

Noticias RCN

enero 03 de 2026
10:29 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En medio de la incertidumbre que queda en Venezuela tras la captura de Nicolás Maduro, quien habría sido extraído del país, junto a su esposa, en un avión, el presidente Donald Trump confirmó que fueron trasladados al Caribe, al buque Iwo Jima.

Nicolás Maduro fue capturado y sacado de Venezuela en un avión junto a Cilia Flores
RELACIONADO

Nicolás Maduro fue capturado y sacado de Venezuela en un avión junto a Cilia Flores

Los principales aliados de Maduro, Diosdado Cabello, Vladimir Padrino López, los hermanos Jorge y Delcy Rodríguez, estarían en la mira de estados Unidos.

Frente al vacío de poder que queda en Venezuela tras la caída de Maduro, Trump aseguró en una entrevista con Fox News que no permitirá que nadie del régimen retome el poder.

Diosdado Cabello apareció fuertemente custodiado y con chaleco antibalas tras la captura de Maduro
RELACIONADO

Diosdado Cabello apareció fuertemente custodiado y con chaleco antibalas tras la captura de Maduro

Trump no dejará que nadie del régimen tome el poder

En sus declaraciones Trump aseguró que no permitiría que nadie "retomara donde él lo dejó", y que Estados Unidos estará directamente involucrado en una posible transición.

Vamos a estar muy involucrados. Y queremos llevar libertad al pueblo.

Esta aclaración de Estados Unidos se contextualiza en que las principales cabezas del régimen, secuaces de Nicolás Maduro, siguen libres.

"Llegó la hora de la libertad": María Corina Machado reacciona a la captura de Nicolás Maduro
RELACIONADO

"Llegó la hora de la libertad": María Corina Machado reacciona a la captura de Nicolás Maduro

¿María Corina Machado tomará el poder en Venezuela?

Después de ocho horas de los bombardeos en Venezuela, la líder de la oposición venezolana, María Corina Machado, emitió un comunicado en el que habló de la captura de Nicolás Maduro y de la transición democrática en el país.

Nicolás Maduro desde hoy enfrenta la justicia internacional por los crímenes atroces cometidos contra los venezolanos, dijo.

“Ante su negativa a aceptar una salida negociada del gobierno de los Estados Unidos, se ha cumplido su promesa de hacer valer la ley”, dijo Machado.

Hoy estamos preparados para hacer valer nuestro mandato y tomar el poder, permanezcamos vigilantes, activos y organizados hasta que se concrete la transición democrática.

Asimismo, envió un mensaje a los venezolanos: “A los venezolanos que están dentro de nuestro país, estén listos para poner en marcha lo que pronto les vamos a comunicar”.

Vicepresidenta de Venezuela exige prueba de vida de Nicolás Maduro
RELACIONADO

Vicepresidenta de Venezuela exige prueba de vida de Nicolás Maduro

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Irán

El Golfo Pérsico podría quedar “a oscuras”: la nueva advertencia de Irán ante posibles ataques de los EE. UU.

Estados Unidos

Sujeto admite haber causado el peor incendio reciente de los Estados Unidos

Visa

Nuevas reglas para solicitar la visa a EE. UU.: el requisito obligatorio que entra en vigor

Otras Noticias

Sisben

Nuevo puntaje del RUI: ¿Qué significan los grupos A, B, C y D y cómo afectan sus subsidios?

Conozca cómo se clasifican ahora los grupos en el nuevo sistema.

Barranquilla

Luto en Colombia: destacado periodista fue encontrado sin vida en su casa

La muerte del comunicador de 60 años fue confirmada por su hermana.


En plena crisis en la FIFA, Gianni Infantino llegó a Colombia y la Federación se pronunció: este fue el mensaje

Horóscopo de hoy: viernes 7 de agosto de 2026

Bogotá habilita Casas de Justicia para atender quejas por falta de medicamentos y demora en consultas